General

Carta de una chica maltratada

Presentem el testimoni d’una jove de 14 anys que ha estat víctima de violència masclista:

“Soy una chica de 14 años que sufrió maltrato psicológico.

Todo empezó cuando conocí a un chico 2 años mayor que yo. Hablábamos cada día y poco a poco nos fuimos gustando.

Gracias a una amiga mía quedemos para ir a dar una vuelta, y ese día me pidió para salir. Al principio iba todo muy bien pero al llevar un mes juntos se enfadó porque hablaba con un chico, mi mejor amigo de hacía tiempo, me hizo sentir culpable de lo que había pasado y decidí dejar de hablar con mi amigo.

A los tres meses se enfadó porque sí, y otra vez volvía a ser culpa mía, ese día me pidió tiempo porque decía que tenía que pensarse las cosas. A los pocos días volvimos a estar juntos, me dijo que había tenido un mal día.

Cuando hicimos los cuatro meses mis padres me habían castigado y no me dejaron salir, luego por la noche salí con ellos a una fiesta de unos amigos de la familia. Al día siguiente ya me montó un pollo diciéndome que no salí con él por la tarde porque le estaba engañando con otro, vamos, otra vez volvía a ser culpa mía. Ese día le pedí yo el tiempo  porque necesitaba pensar si quería estar con una persona que no se fiaba de mí, en fin, al día siguiente nos encontremos y me pidió perdón y que me quería y yo como una tonta me lo creí y le perdoné. Los meses siguientes no fueron mejor.

Empezó a mandarme a la mierda porque sí, y yo tonta como siempre se lo perdonaba todo por decirme que me quería. Me hizo borrar todos los números de chicos que tenía en el teléfono y si me veía hablando con algún chico me montaba un pollo.

Así pasó mes tras mes, hasta llegar agosto que me fui de vacaciones con mis padres. Me llamó por teléfono y me empezó a decir que era una puta y que le estaba poniendo los cuernos con cualquier tío de la playa. Allí ya le dije que lo mejor era dejarlo una temporada que yo no quería estar con una persona que no me tenía confianza ni respeto. En cuanto llegué de vacaciones quedé con él y fue, el mismo cuento de siempre y para variar lo volví a perdonar.

Eso me hizo empezar a tener mala relación con mis padres y llegó un punto en que no aguantaba más, él me hizo creer que estábamos mal por culpa de mis padres y me fui de casa.

Me vinieron a buscar mis tíos y él me abrió por whattsapp y me dijo que él no quería problemas y que lo mejor era dejarlo.

Allí me di cuenta de que él no me quería tanto como decía, tuvieron que pasar 9 meses para darme cuenta de que él era malo para mi, en esos nueve meses empecé a fumar y me adelgacé mucho, llegué a estar 5kg por debajo de mi peso mínimo.

Ahora han pasado 5 meses des de que terminamos y la verdad es que estoy mucho mejor. Mi vida de ahora no tiene nada que ver con la de antes. Salgo con mis amigas, cosa que antes no me dejaba hacer, mi relación con mis padres ha mejorado mucho, y hasta salgo con otro chico que me tiene respeto y confianza.

Para todas las chicas que estáis pasando por un momento así os recomiendo que lo dejéis que no vale la pena sufrir por un chico que no te valora. Y sobretodo no dejéis que nadie os haga sentir inferiores.”

Víctima de violencia masclista. 14 anys

Novembre 2017

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s